• Fa
  • Tw
  • Tm
  • Sb

Teléfono: (+34) 625 771 135 Acceso usuarios

  • INICIO
  • CONTACTO
  • Adapto un perro
  • VIDEOS
cyberneticos

Estas empresas COLABORAN con Acógenos

blogs abaco can pub

Adoptados

dog VALIENTE adoptado/a
Ver a VALIENTE
dog MAYO adoptado/a
Ver a MAYO
dog KIARA adoptado/a
Ver a KIARA
dog CARAMELO adoptado/a
Ver a CARAMELO

Ver + Adoptados

LEGISLACIÓN

  • Ley de Sanidad animal
  • Ley de Protección de los Animales

Noticias

A nuestra querida amiga Helena

Helena, la creadora del proyecto Bambú, donde se engloba nuestra pagina web, es una grandísima mujer que dedica mucha parte de su tiempo libre a trabajar desinteresadamente para que todos podamos sentir más de cerca la realidad diaria de las Protectoras de Animales.

Fiona, una cuestión de amor

Menos mal, la perra ha tenido suerte, irá a una casa de campo vacía donde estará recogida y cuidada. Nos turnamos para llevarle la comida y hacerle compañía un ratito cada día. Pasadas tres semanas es trasladada a la protectora y la instalamos en un chenil junto a dos machos, con los que enseguida hace buenas migas; pero cuando deja de verme en el patio, se pone como loca, embistiendo con fuerza la puerta del chenil. Se nota que no soporta estar encerrada. Ese mismo día consigue romper la malla para escapar, con tan mala fortuna que en el patio se topa con un mastín que hay suelto porque tampoco tenemos sitio para ubicarlo. El mastín la ataca salvajemente y, tras ser operada de urgencia de perforación traqueal, pasa nueve días ingresada en la clínica veterinaria en estado crítico.

Ha conseguido salir adelante y le han dado el alta, pero no puede volver de ninguna manera a la protectora. Mª Luisa la lleva otra vez a la casa de acogida, donde actualmente sigue su lenta recuperación, tendida al solecito como a ella le gusta y alimentada y medicada con mucho amor.

Fiona, que así la llamamos, no merece tanto sufrimiento en sus tres años de vida. Es tremendamente cariñosa y mimosa, por encima de todo le gusta ser acariciada y estar acompañada; no extraña a nadie, una palabra en tono amable y se derrite en carantoñas. A pesar de lo que está pasando, cuando nos ve llegar su alegría es inmensa y en sus ojos castaños se refleja todo el agradecimiento que siente y una ternura infinita

Fiona tiene un tamaño mediano, pesa sobre dieciocho kilos y tiene un precioso pelo negro azabache que brilla como si fuera de charol. Nunca vi un animal más manso desde primera hora... Pero, sobre todo, más necesitado de AMOR. Ni jugar, ni comer, ni pasear, por encima de todo precisa sentirse querida y tener al lado a alguien a quien devolver todo ese amor. Así de simple... y así de complicado. La acogida no es para siempre y Fiona no soportará volver a verse encerrada en un chenil. Es vital encontrar una casa definitiva donde pueda olvidar esta pesadilla y disfrutar por fin de una feliz vida perruna. ES SÓLO CUESTIÓN DE AMOR.

COLABORA CON ACÓGENOS

Haz una aportación económica para ACÓGENOS de una manera sencilla y segura a través de las siguientes pasarelas de pago.

donate-paypal

ACTUALIZACIÓN de la WEB

web-service